sábado, 7 de agosto de 2010

Christopher Nolan : el nuevo genio del cine


Desde siempre en el cine hay directores que hacen peliculas magistrales y que dan mucho de que hablar, en los inicios del cine fueron D.W Griffith (El nacimiento de una nación) y Sergei M. Einsetein (El acorazado Potemkin), en los años 60 estuvieron John Ford y Stanley Kubrick, y a partir de los 70 empezaron Martin Scorsese, Steven Spielberg, Clint Eastwood, etc. Y en estos años actuales yo me que quedaría con uno, por encima de Tim Burton y de James Cameron está Christopher Nolan, sus películas son brillantes. Es el nuevo genio del cine, igual que John Ford dominó el western y Steven Spielberg el cine fantástico, él domina el thriller, pero sus thrillers son distintos, tienen su toque personal. La verdad esque cada vez se va creciendo, hizo Batman Begins, un peliculón que además fue una de las mejores películas del 2005, luego hizo El truco final, otro peliculón con algunas escenas soberbias, después hizo El caballero oscuro, película que se ha convertido merecidamente en una de las más famosas de la década (los críticos se quitaron el sombrero con ella); y ayer se estrenó en España Origen un desborde de imaginación y de genialidad, una obra maestra y una película que seguramente será candidata la Oscar a la mejor película. La gente dice que el cine de ahora no es el de antes, que ya no se hacen películas buenas, pues resulta que si, todavia se hacen muchas. Gracias a tipos como este. Así que yo estaría muy atento a este hombre, porque creo que acabará haciendo historia.

1 comentario:

  1. Yo pienso que ya ha hecho historia. Habrá que ver si se convierte en una leyenda.
    Es la 1ª visita que hago a tu blog y he de decir que me ha gustado. Me pasaré más veces por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar